La factura para los clientes residenciales está compuesta por tres elementos principales que son relativos a los costos de electricidad, éstos son: abastecimiento, distribución e impuestos.
El abastecimiento y transporte : El Abastecimiento representa el 38% de la factura. Es el costo que tiene la energía, la potencia y el transporte de la electricidad. Los valores son definidos por el Gobierno de la Nación. Para obtener mas información sobre estos conceptos ingresa
acá
El valor agregado de distribución (VAD) :Es el costo operativo del servicio a cargo de EDET S.A. Es definido cada cinco años por el gobierno provincial y se actualiza cada seis meses por inflación.
Los impuestos Los impuestos representan un 28% y se cobran IVA, Impuestos Nacionales , Impuestos Provinciales y Tasas Municipales . Estos son definidos por cada Municipio o Comuna según Decreto de cada Localidad. EDET SA es agente de retención.
Cabe destacar que la aplicación de distintas ordenanzas municipales, como así también otros conceptos como por ejemplo recargos punitorios y reconexión, prorrateo de servicios comunes, entre otros, varían según el caso en cada factura.
Consulta aquí si quieres saber más sobre la nueva estructura tarifaria.